Cuando visitamos a un médico, nuestra vulnerabilidad está al límite. Confiamos en quien está del otro lado del bisturí. Confiamos en el hospital. Confiamos en el sistema.
Christopher Duntsch era un cirujano que irradiaba confianza. Decía ser el mejor de Dallas. Si te dolía la espalda y ya lo habías probado todo, el Dr. Duntsch podía practicarte la cirugía de columna que terminaría con el dolor.
Pero pronto sus pacientes comenzaron a tener complicaciones, y el sistema sanitario no los protegió. Esto trae la pregunta: ¿Qué o a quién debe proteger el sistema?
Desde Wondery, la red detrás de los podcasts más exitosos del mundo, llega DR. MUERTE, una historia sobre un cirujano encantador, 33 pacientes y un sistema débil.
A todos los médicos les enseñan: “Lo primero es no lastimar a nadie”. ¿Pero qué sucede cuando un médico en verdad hace daño a sus pacientes?
El Dr. Robert Henderson era un cirujano de columna experimentado de Dallas cuando recibió una llamada inusual de un hospital local: un cirujano nuevo había operado tan mal a un paciente que este había entrado caminando por su cuenta y ahora no podía ni mover los dedos de los pies. El Dr. Henderson había visto mucho, pero no estaba preparado para esto. De hecho, la cirugía estaba tan mal hecha que se preguntó si era posible que esta persona fuera un impostor que se hacía pasar por médico.
“Death Don’t Have No Mercy” interpretada por Delaney Davidson y Marlon Williams, cortesía de Rough Diamond Records.
See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.